Lección 1

Conocimientos previos para el adulto:

Comenzamos nuestro primer capítulo con la noticia de que una pandemia de Covid-19 nos asedia a nivel mundial.
Esta situación tan inestable en la que nos encontramos coloca frente a nosotros la impermanencia de todos los fenómenos. Nuestra salud, trabajo, familia, estilo de vida e incluso la propia vida se encuentran amenazados. Nuestra agitada mente, perturbada, sufre por haber perdido sus referentes.
Aunque el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte son hechos naturales que han existido siempre, nos suponen un gran sufrimiento. Esta es la Primera Gran Verdad, es decir, que en la vida existe el sufrimiento.
Nuestra ignorancia, que se aferra a la ilusoria permanencia de las cosas, no acepta el devenir de estos hechos. Pero, ¿es posible aceptarlos? En verdad, lo que tiene solución puede ser un problema pero lo que no tiene solución, como por ejemplo la muerte, no es un problema, es un hecho.
El primer paso para comenzar a relajar y sanar nuestra mente es reconocer que no vamos al son de la naturaleza de los fenómenos, con nuestra ignorancia vamos a contracorriente y esto nos hace sufrir.
En los siguientes capítulos reflexionaremos sobre algunos de estos aspectos para que nuestra mente encuentre el camino para vivirlo todo con más paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s