Sesión 10

1. Repasa con una lectura el siguiente texto:

2. Comenta el contenido de la siguiente carta y contesta a la pregunta:

2. Lee el siguiente texto:

3. Realiza las siguientes actividades:

Pincha aquí y descarga la actividad:

4. Lee la siguiente historia real:

Esta es la estremecedora historia de un delfín llamado Marcos de tan solo un año de edad encontrado en una de las playas de Almería. Un bañista lo encontró en la orilla de la playa, presentaba mucha dificultad para nadar, estaba enfermo, apenas podía mantenerse a flote en el agua el pobre animal. De inmediato, una asociación defensora de los animales llamada PROMAR se puso en marcha para poder ayudarlo. Muchos voluntarios se turnaban para asistirlo veinticuatro horas al día, no lo dejaban solo ni de noche ni de día. Montaron tiendas de campaña para dormir en la playa y poder cuidarlo. Había veterinarios que le daban medicinas, en las horas de mucho sol le ponían sombrillas y le echaban cremas para que no se quemara, incluso le hacían masajes porque tenía una aleta malita. Marcos empezó a mejorar, era muy juguetón y muy cariñoso, le abrías los brazos y venía nadando para recibir mimos. Sus cuidadores jugaban constantemente con él con gran amor para que no se deprimiera, decían que era el delfín más dulce del mundo.
Pero un día, a pesar de tantos cuidados, después de cinco largos meses, este pequeño amaneció muerto en el mar. Este fue un momento muy duro, todos lloraban sin parar, echando de menos su bella sonrisa y sus tiernos abrazos.
Para saber el motivo de su muerte se le hizo una autopsia y la sorpresa fue que la causa de su muerte había sido que había tragado algún objeto que encontró en el mar, esto perforó uno de sus órganos.
Uno de sus cuidadores dijo: “Hoy he sido testigo de la muerte de un amigo. El espíritu de Marcos seguirá vivo en todos los que creyeron en él”

5. Realiza la meditación de los cinco elementos:

Vamos a imaginar que en nuestra cabeza está contenido todo el espacio en forma de un círculo azul sucio, ahora con nuestras manos sentimos que podemos recoger toda esa suciedad y la lanzamos fuera experimentando la sensación de tener todo este espacio limpio, sentimos que hay más espacio en nuestra mente y una mayor claridad mental. Lo mismo hacemos en la zona de nuestras piernas, visualizamos el elemento viento que tiene forma de un semicírculo de color verde sucio, que al limpiarlo queda limpio como un cristal.
Después hacemos lo mismo con el fuego, que tiene forma de triángulo rojo en nuestro ombligo, después la tierra, que tiene forma de cuadrado amarillo en nuestro pecho y por último el elemento agua, que está situado en nuestra garganta en forma de círculo blanco, siente que puedes limpiar esta suciedad y toda el agua contenida en el cuerpo queda limpia y cristalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s