Lección 6

Conocimientos previos para el adulto

Si observamos la vida con un prisma diferente, encaminando nuestras acciones hacia el cuidado del medioambiente y de todos los seres, nos sentiremos plenamente satisfechos y felices. Nuestra mente hallará la paz que necesita y estaremos utilizando nuestra vida para hacer algo que resulta verdaderamente necesario y útil.

Los sistemas educativos deben de priorizar una forma de vida basada en el amor y la compasión estando al servicio de éstos, porque es la única forma de que todos los seres vivamos relajados y felices, como una gran familia global en la que todos nos apoyamos y todos escuchamos nuestras necesidades. De esta forma, si nos educamos en el amor y la compasión nuestros actos serán beneficiosos y virtuosos para nosotros mismos y los demás. En cambio, si tenemos muchos conocimientos pero no tenemos amor y compasión utilizaremos esos conocimientos solo para el beneficio propio, provocando irremediablemente sufrimiento a los demás. Y esto nos llevará a la destrucción personal y global.

¿Cómo podemos conseguir que nuestra mente se encamine hacia una forma de vida positiva y beneficiosa para mí mismo y para los demás?

Realizando cada día una acción positiva más y una acción negativa menos. De esta forma iremos habituando nuestra mente a trabajar lo positivo, desarrollando nuestras mejores cualidades y purificando todos nuestros hábitos de pensamiento, palabra y acción que nos hacen sufrir tanto.

Ahora se nos presenta la oportunidad para realizar un cambio interno y construir un mundo mejor para el beneficio del planeta y de todos los seres vivos. ¡Aprovecha esta oportunidad para realizar tu parte de responsabilidad en el mundo! ¡Tú eres el primer beneficiado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s