Taller océanos sin plásticos

Para celebrar el Día Mundial de los océanos, el programa educativo Karunavirus cuyos objetivos son el desarrollo de la paz interior y la difusión de la cultura de paz, realizará en el Hospital de Poniente una actividad que promueva la concienciación para conseguir un océano sin plásticos. La actividad consistirá en realizar animales marinos (peces, ballenas, delfines,tortugas,etc) sobre cartón, preferiblemente reciclado para colocar sobre un mural acuático. La campaña se denominará Océanos en paz(libres de plásticos). El requisito para poder colocar el animal marino en el mural es pedir antes el siguiente deseo (es una pequeña meditación que toque el corazón de la persona):
«Deseo que todos los seres marinos vivan relajados internamente y y con el exterior en su medio ambiente puro y sano, libre de plásticos, ahora y siempre»

Podemos realizar los animales marinos con las siguientes técnicas:
Karunamano: utilizamos el contorno de la mano para realizar el animal marino.
Karunahuella: utilizamos la huella dactilar para realizar el animal marino.
Karunacartón: realizamos el animal marino de forma libre sobre un cartón para reciclar (no demasiado grueso para cortarlo con mayor facilidad)

Los niños y niñas mayores pueden realizar carteles con grafitti que reivindiquen mensajes para ayudar a esta causa de los océanos en paz. Los carteles pueden realizarse en un folio, en un cartón grande, en cartulinas…

El aula hospitalaria de Poniente está recopilando todos los materiales de los trabajos que se realizan a lo largo del curso con la finalidad de realizar una exposición final. De esta forma podremos promover la concienciación sobre las distintas causas que vamos trabajando y que nos preocupan: medioambiente de paz, océanos en paz, emociones en paz….

LECCIÓN 4: Regeneración medioambiental.